Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Asesinan a tiros a exalcalde de Veracruz; PRD exige justicia

El perredista, Víctor Molina Dorantes, fue acribillado cuando se encontraba en su rancho ubicado a cuatro kilómetros de Colipa

Por: SUN

Molina Dorantes fue un destacado miembro del PRD, partido por el cual fue dos veces diputado local. EFE / ESPECIAL

Molina Dorantes fue un destacado miembro del PRD, partido por el cual fue dos veces diputado local. EFE / ESPECIAL

El exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, quien había dejado el cargo el 1 de enero pasado, fue ultimado a tiros en el estado de Veracruz, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Molina Dorantes, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado cuando se encontraba en su rancho ubicado a cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Colipa, una región asentada en la zona montañosa del norte de Veracruz.

Abogado laborista, Molina Dorantes fue un destacado miembro del PRD, partido por el cual fue dos veces diputado local.

El gobierno de Veracruz condenó en un comunicado el homicidio y se comprometió a investigar de manera inmediata los hechos.

En noviembre del año pasado, el presidente municipal electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo armado a las afueras de su domicilio en el sur de Veracruz.

Ese mismo mes cinco personas fueron asesinadas en Veracruz, entre ellas el alcalde en funciones de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino.

Condena PRD asesinato de Molina Dorantes

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó un asesinato más, ahora del militante perredista Víctor Molina, ex presidente municipal de Colipa, Veracruz.

A través de un comunicado, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió justicia en los asesinatos de militantes quienes siguen siendo acribillados. "el Gobierno Federal sigue sin comprometerse para generar las condiciones de seguridad a los ciudadanos y a los alcaldes de distintos partidos políticos que han sido ejecutados".

"De nueva cuenta la violencia sigue azotando a los militantes del PRD, lamentablemente fue asesinado Víctor Molina, un gran líder en la zona de Veracruz, fundador de nuestro partido", indicó.

Ávila Romero detalló que cada vez aumenta más la violencia y esta situación es producto de una estrategia de seguridad fallida implantada por el gobierno federal y que tiene al país sumergido en un baño de sangre con más de 20 mil asesinatos en el 2017.

SA

Temas

Lee También

Comentarios