Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a tiros a alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Obed Durón Gómez fue atacado en la comunidad de Xcalak por sujetos que iban a bordo de un vehículo

Por: SUN

La camioneta donde viajaba el edil presentó diversos impactos de bala. ESPECIAL

La camioneta donde viajaba el edil presentó diversos impactos de bala. ESPECIAL

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, poblado costero ubicado en el sur de Quintana Roo, fue asesinado a tiros anoche en la comunidad de Xcalak, lo que derivó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio del edil, quien "falleció al parecer por disparos con arma de fuego".

Datos preliminares indican que el edil viajaba en una camioneta, acompañado de más personas, cuando otro vehículo les interceptó y abrió fuego en su contra.

Herido, Durón Gómez fue llevado a una clínica particular, pero falleció antes de que entrara al quirófano para ser intervenido de emergencia.

Versiones refieren que el alcalde fue presuntamente amenazado por grupos delictivos, en el poblado donde se ubica el segundo puerto de cruceros de mayor importancia en México.

Autoridades de Othón P. Blanco mantenían una investigación sobre Durón Gómez, a través de la Contraloría municipal, por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de sus funciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones