Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a tesorero municipal de Chihuahua; PAN condena el acto

Guadalupe Payán fue raptado por un grupo de hombres armados y posteriormente fue encontrado muerto en una brecha

 

Por: AFP

El cuerpo presentaba tres impactos de bala de alto calibre, de las que se utilizan en fusiles de asalto AK-47. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo presentaba tres impactos de bala de alto calibre, de las que se utilizan en fusiles de asalto AK-47. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el municipio Ignacio Zaragoza, en el noroeste del estado, cuando el tesorero municipal, Guadalupe Payán, de 50 años y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

Este rapto ocurrió alrededor de las 14:00 horas y el cadáver fue localizado aproximadamente dos horas después en una brecha del pueblo Tres Castillos, detalló la secretaría de seguridad municipal.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala de alto calibre, de las que se utilizan en fusiles de asalto AK-47, agregó la autoridad.

Payán se desempeñó también como presidente del comité directivo del PAN en el municipio Nuevo Casas Grandes y es esposo de una de las regidoras del actual Ayuntamiento.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos de Chihuahua, junto con Madera y Gómez Farías, debido a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, y Gente Nueva, del cartel de Sinaloa.

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Guadalupe Payan Villalobos y exigió “poner un alto urgente a la violencia” que se vive en el país.

Por su parte la Asociación Nacional de Alcaldes lamentó el fallecimiento de Guadalupe Payán Villalobos.

Con información de SUN

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones