Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Asesinan a seis personas en Michoacán, entre ellas a una menor

El cuerpo de una niña de siete años fue abandonado junto al de otras tres víctimas, en un camino que conduce al poblado El Moral

Por: SUN

En la entidad se han acumulado mil 136 homicidios dolosos en el periodo de enero a noviembre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la entidad se han acumulado mil 136 homicidios dolosos en el periodo de enero a noviembre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La escalada de homicidios ocurridos en el estado de Michoacán alcanzó a una niña de siete años de edad quien, junto con tres adultos más, fue asesinada a tiros en el municipio de Ario de Rosales, informó la Procuraduría del estado.

Una mujer también fue asesinada en Zamora y otra más en Morelia, por lo cual sumaban seis las víctimas mortales en las últimas horas.

La dependencia estatal indicó que resultado del multihomicidio, los cuerpos de las cuatro personas fueron abandonados y posteriormente localizados sobre el camino que conduce del poblado El Moral a la comunidad El Ortigal.

Las víctimas identificadas como Samuel "N", Ignacio "N", Ricardo "N" y una menor de siete años de edad, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, indicó la dependencia estatal.

Tres horas antes, en el municipio de Zamora, la PGJE inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una mujer ocurrido en la colonia Los Espinos de esta ciudad colindante con Jalisco.

La víctima, fue identificada como Fabiola "N", de 25 años de edad y también muerta de varios disparos de arma de fuego, cuando se encontraba afuera de su domicilio.

Una mujer más fue asesinada a balazos en otro punto de la entidad. Los hechos ocurrieron frente a la Macro plaza Estadio en la colonia El Lago, al norte de la ciudad de Morelia.

La víctima fue identificada como Dulce Cristina E., de 27 años de edad, vecina de la colonia Eduardo Ruiz, quien quedó tendida sobre el libramiento norte de la capital michoacana.

Michoacán, tercer estado más violento

Lo anterior es parte de la ola de violencia que ha puesto a Michoacán como el tercer estado de la República Mexicana con más asesinatos en lo que va de este 2017, tan sólo por debajo de Guerrero y Veracruz.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a noviembre de este año, en Michoacán se han acumulado mil 136 homicidios dolosos en el periodo de enero a noviembre de este año.

Esta cifra representa un aproximado de 103.3 por mes, 25.8 por semana, 3.5 por día o uno cada 6.8 horas.

En referencia al mismo periodo, pero del año 2007, que ha sido el más bajo en cuanto a la tasa de asesinatos de la última década (485), los homicidios dolosos han sufrido un incremento de 234.2 por ciento (561 ejecuciones más).

De acuerdo al número de Carpetas de Investigación abiertas, el mes más violento en lo que va del año ha sido octubre con 121 homicidios dolosos, seguido de noviembre (118 asesinatos), enero (117 ejecutados) y febrero (112 víctimas de homicidio).

La tendencia al alza en materia de homicidios dolosos se disparó en el año 2016, cuando en este mismo lapso de 11 meses, la cifra alcanzó las mil 169 ejecuciones.

En el 2016, también se registraron los tres meses más violentos en la historia de Michoacán: julio (150 homicidios dolosos), septiembre (139 asesinatos) y agosto (130 ejecuciones).

SA

Temas

Lee También

Comentarios