Viernes, 25 de Septiembre 2020

Asesinan a seis miembros de una familia en Oaxaca

De acuerdo a las pesquisas preliminares, el ataque lo realizó un grupo armado

Por: SUN

Autoridades investigan todos los móviles del multihomicidio. AFP/ARCHIVO

Autoridades investigan todos los móviles del multihomicidio. AFP/ARCHIVO

Al menos seis personas integrantes de una familia fueron asesinadas este domingo en la comunidad de Candelaria Yegole, perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, confirmó hoy la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, este domingo un grupo armado entró a un domicilio particular y asesinó a los integrantes de una familia de dicha comunidad ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre las víctimas hay cuatro hombres y dos mujeres.

Por estos hechos violentos, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación con folio 24240/FVCE/TLACOLULA/2020 y reportó que de manera preliminar el saldo del multihomicidio es de seis fallecidos.

La Fiscalía informó que tras reportarse el ataque intervinieron en el lugar de los hechos agentes y peritos del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La instancia de procuración de justicia también aseguró que “se investigan todos los móviles para dar con los responsables”.

Apenas el fin de semana, la Fiscalía General coordinó cateos simultáneos en domicilios ubicados en el Barrio del Panteón, en el mismo municipio de Santa María Zoquitlán, donde se aseguraron armas, municiones, drogas y un cachorro de tigre. Además, fueron detenidas cuatro personas.

IM

Temas

Lee También