Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a seis hombres durante funeral en Uruapan, Michoacán

El ataque fue perpetrado por varios hombres que dispararon armas de fuego desde una camioneta, un automóvil compacto y al menos dos motocicletas

 

Por: EFE

El Gobierno de Michoacán desplegó el pasado lunes la

El Gobierno de Michoacán desplegó el pasado lunes la "Operación Limpieza", una nueva ofensiva contra al menos 20 líderes del narcotráfico que operan en las diversas regiones del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Presuntos sicarios asesinaron el miércoles a seis hombres durante un funeral en Uruapan, Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía Estatal indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 20:45 hora local del miércoles en una sala de velación del municipio.

El ataque fue perpetrado por varios hombres que dispararon armas de fuego de diversos calibres desde una camioneta, un automóvil compacto y al menos dos motocicletas.

Seis hombres murieron y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.

La Fiscalía precisó que en la sala de velación se realizaba el servicio fúnebre de un joven identificado como Alan Eduardo Oseguera Oseguera, quien apareció muerto a balazos la mañana del miércoles en Uruapan.

De las primeras investigaciones se desprende que el ataque fue encabezado por un individuo identificado como "el Piri", miembro del grupo de “Los Viagras”, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

El Gobierno de Michoacán desplegó el pasado lunes la "Operación Limpieza", una nueva ofensiva contra al menos 20 líderes del narcotráfico que operan en las diversas regiones del estado.

Esta masacre encendió las alertas del despacho del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien al momento del ataque disfrutaba en Morelia, de un partido de preparación entre la selección de baloncesto de México y un representativo estadounidense.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones