Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a profesor y activista sindical del SNTE en Oaxaca

Santiago Bautista fue encontrado sin vida y con señales de haber recibido disparos de arma de fuego

Por: SUN .

La Sección 22 del SNTE exigió al Gobierno de Oaxaca, a la Fiscalía y a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Santiago Bautista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sección 22 del SNTE exigió al Gobierno de Oaxaca, a la Fiscalía y a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Santiago Bautista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció el asesinato del profesor Santiago Bautista Chávez en San Juan Mixtepec, Oaxaca de quien destacó su activismo en la lucha sindical.

Santiago Bautista fue encontrado sin vida y con señales de haber recibido disparos de arma de fuego, según la información proporcionada por los agentes de seguridad pública que encontraron su vehículo en el paraje conocido como Bajo la Peña.

El profesor laboraba en la escuela primaria "15 de Septiembre", ubicada en el Barrio San Pedro de San Juan Mixtepec y pertenecía a la Delegación Sindical D-I-178, Zona Escolar 089 de la Jefatura Número 20 con sede en la ciudad de Tlaxiaco.

"El luto embarga nuevamente al magisterio oaxaqueño sin que las autoridades respondan por el clima de inseguridad que se vive en el estado, principalmente en el marco de un proceso electoral que ha provocado asesinatos sin esclarecer.

"Hoy nos declaramos en completa consternación por los hechos que se siguen suscitando en el estado donde la violencia es la máscara más usual para callar a los ciudadanos mientras el encubrimiento de los agresores lleva la cara de la impunidad. Santiago Bautista Chávez fue cobardemente asesinado, lo que indica que la ola de violencia continúa creciendo sin distingo alguno", señaló en un comunicado.

La Sección 22 del SNTE exigió al Gobierno de Oaxaca, a la Fiscalía General del Estado y a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Santiago Bautista.

El sindicato también manifestó su solidaridad y pésame a la familia del profesor asesinado, con la que se comprometió a no permitir que el asesinado de este profesor de San Juan Mixtepec, quede en la impunidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones