Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a periodista en Ciudad Juárez, el sexto en 2020

El cuerpo de Arturo Alba Medina fue encontrado en el interior de un vehículo junto a 11 cartuchos percutidos

Por: AFP

Arturo Alba, de 49 años, desempeñaba su labor en Multimedios Televisión. ESPECIAL

Arturo Alba, de 49 años, desempeñaba su labor en Multimedios Televisión. ESPECIAL

El periodista y conductor Arturo Alba Medina fue asesinado a balazos la noche de este jueves en  Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó este viernes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

"Lamento y condeno el cobarde asesinato de Arturo Alba Medina", escribió en Twitter Corral, asegurando que "se hará justicia".

El conductor de Multimedios Televisión, de 49 años, fue asesinado "a unos minutos de concluir su programa informativo", denunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que da cuenta de seis periodistas asesinados en lo que va del año en México.

El cuerpo del periodista fue encontrado en el interior de un vehículo junto a 11 cartuchos percutidos, reportó la prensa.

En el último informativo que condujo Medina se habló de corrupción en las corporaciones policíacas regionales, el asesinato de una menor perpetrado presuntamente por agentes estatales y enfrentamientos entre narcotraficantes, detallan.

El penúltimo periodista asesinado en el país fue Julio Valdivia, del diario El Mundo de Veracruz, cuyo cuerpo decapitado fue hallado el 9 de septiembre en esa región del este del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones