Viernes, 24 de Septiembre 2021

Asesinan a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Oaxaca

Enrique Pacheco Martínez fue ultimado en un ataque directo

Por: SUN .

Según información extraoficial, los atacantes se hicieron pasar por barrenderos. EL INFORMADOR/Archivo

Según información extraoficial, los atacantes se hicieron pasar por barrenderos. EL INFORMADOR/Archivo

La mañana del lunes fue asesinado a balazos Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) en un ataque directo

El crimen se cometió en la calle Las Rosas, ubicada en la colonia Reforma, al norte de la capital de Oaxaca, aproximadamente a las 7 de la mañana.

Los primeros reportes indican que el magistrado salió de un domicilio poco antes de las siete de la mañana y al abordar su camioneta, fue interceptado por varios hombres, quienes lo ejecutaron. Según información extraoficial, los atacantes se hicieron pasar por barrenderos, pero esto no ha sido confirmado por la autoridad.

Tras los hechos, peritos y agentes de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y comenzaron con las pesquisas correspondientes, así como con la labores para el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconocen más detalles del asesinato.

El magistrado Pacheco Martínez era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales; además contaba con una maestría en Impuestos.

Según la información del TJAO, en 2105 fue nombrado por el Congreso de Oaxaca como magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo; en 2016 fue integrado a la Sala Superior de dicho tribunal y de Cuentas del Poder Judicial del Estado, órgano jurisdiccional que presidió de enero de 2016 a abril de 2017.

En otros cargos que destacan y que había desempeñado en el Poder Judicial son Meritorio del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial Federal, secretario auxiliar del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), miembro del Órgano de Supervisión General de la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Entre sus cargos políticos, fue director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca en 2004; asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal en 2009; fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 2009 a 2010.

Además fue asesor de Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, de septiembre de 2012 a abril de 2013 y jefe de la Gubernatura de Oaxaca de abril de 2013 a abril de 2015.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También