Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a dos policías de Veracruz tras emboscada

Durante los hechos el comandante de la corporación fue privado de la libertad momentáneamente 

Por: SUN .

Los estados con más policías asesinados son Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estados con más policías asesinados son Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la policía municipal de Veracruz fueron emboscados por un comando armado en el municipio de Cerro Azul, que dejó como saldo a dos agentes fallecidos, además, el comandante de la corporación fue privado de la libertad momentáneamente, pues posteriormente apareció con vida con un rozón de bala en la espalda.

El jefe policial fue localizado con vida en la carretera Rafael Nieto, donde pidió ser llevado a la comandancia para que el ministerio público tomara su declaración de los hechos.

Los informes policiales detallaron que el ataque armado ocurrió la noche de ayer jueves, cuando los agentes municipales se encontraban a bordo de una patrulla en la colonia El Cuatro de la cabecera municipal.

Ante los hechos, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil implementaron un operativo en la zona norte del estado.

Hasta el 16 de diciembre, Veracruz ocupaba la cuarta posición en número de elementos policiales muertos, según un recuento de la organización Causa en Común.

En lo que va del año han asesinado, al menos, a 391 policías en el país; es decir en promedio 1.11 policías asesinados cada día.

Los estados con más policías asesinados son Guanajuato (51), Estado de México (47), Zacatecas (36), Veracruz (28) y Chihuahua (27).

Del 1 de diciembre de 2018 al 16 de diciembre de 2021 se han registrado al menos mil 405 policías asesinados en México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones