Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a dirigente municipal de Morena en Oaxaca

Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente del partido en Villa de Tututepec, fue asesinado a balazos mientras conducía

Por: SUN

Presuntamente un motociclista dio alcance al morenista para después dispararle en múltiples ocasiones. ESPECIAL

Presuntamente un motociclista dio alcance al morenista para después dispararle en múltiples ocasiones. ESPECIAL

A tres días del ataque armado que acabó con la vida del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos postulados por Morena, este jueves el dirigente municipal de ese mismo partido en una comunidad de la región Costa, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado a balazos.

El representante de dicho instituto político en San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, y ex integrante del Partido Unidad Popular (PUP) fue atacado en la mañana cuando circulaba en su vehículo particular Nissan tipo Tsuru sobre la carretera federal 200, Pinotepa-Puerto Escondido, según consta el reporte de las autoridades locales.

Presuntamente un motociclista dio alcance al morenista, Cutberto Porcayo Sánchez, para después dispararle en múltiples ocasiones, durante el ataque armado su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, resultó gravemente herida.

El integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó el hecho y condenó el ataque a otro integrante de Morena en la entidad.

El ex diputado local exigió justicia por este asesinato, así como por el ocurrido contra el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Emigdio López, en una gira de campaña el pasado 25 de junio.

López Avendaño fue emboscado en el municipio de San Vicente Coatlán, en la población de Yogana. El ataque derivó en un saldo total de cinco personas muertas por parte del equipo político de Morena.

Por su parte, de manera preliminar la Fiscalía General del Estado descartó que se trate de un crimen relacionado por actividad política o electoral; indicó que se indagarán todas las líneas incluyendo las de tipo personal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones