Viernes, 19 de Abril 2024

Mil 455 elementos de la Guardia Nacional llegan a la ZMG

La Guardia Nacional trabajará coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública

Por: Sergio Blanco

La prioridad será la proximidad social, para lo que estarán en contacto con las poblaciones para conocer de primera mano la problemática de cada una de sus colonias. EL INFORMADOR / Y. Mora

La prioridad será la proximidad social, para lo que estarán en contacto con las poblaciones para conocer de primera mano la problemática de cada una de sus colonias. EL INFORMADOR / Y. Mora

La madrugada de este martes comenzaron a arribar los primeros elementos de la Guardia Nacional a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que suman en esta primera etapa a mil 455 efectivos, informó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En total llegaron este lunes mil 865 integrantes de la Guardia Nacional, de los que 410 permanecieron en Puerto Vallarta. “En los próximos días estarán llegando el resto de los elementos que conformarán la Guardia Nacional”.

El general Eustorgio Villalba Cortés, quien está a cargo de la Guardia en la región conformada por los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Colima, informó que trabajarán coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública.

El coronel Marcos Burgos Legorreta será el responsable de la Guardia Nacional en Jalisco.

Aseveró que su prioridad será la proximidad social, para lo que estarán en contacto con las poblaciones para conocer de primera mano la problemática de cada una de sus colonias. Con esa información se nutrirán las mesas de trabajo que se establecerán desde este momento.

También tomarán acciones de coordinación con autoridades federales de la entidad para llevar trabajo coordinado que ofrezca los resultados prometidos, de reducir la inseguridad y la delincuencia. 

Por la mañana de este martes se llevó a cabo una primera reunión con los mandos de la ZMG; por la tarde habrá otra reunión y el miércoles se llevará una más para ajustar el esquema de trabajo acorde a la realidad de las necesidades en el Estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones