Viernes, 29 de Marzo 2024

Aseguran más de dos toneladas de mariguana en Zacatecas

La droga que estaba empaquetada, era transportada en un tractocamión

Por: SUN

Tanto las dos personas, así como la unidad, la caja y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. NTX/ ARCHIVO

Tanto las dos personas, así como la unidad, la caja y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. NTX/ ARCHIVO

Elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un tractocamión que transportaba 2.2 toneladas de mariguana, así como a sus dos tripulantes.

Tanto las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 11 Zona Militar, como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, informaron sobre este decomiso efectuado este fin de semana en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en Las Arsinas, en el municipio de Trancoso, en Zacatecas.

En los comunicados de ambas instancias se precisa que en este punto de revisión los militares y policías inspeccionaron el tractocamión que remolcaba una caja color blanco.

En el vehículo viajaban dos hombres que se identificaron como José Antonio "N", de 47 años de edad y, Carlos Daniel "N", de 34 años, ambos con domicilio en el municipio de Sabina Hidalgo, Nuevo León.

Al revisar la caja de dicha unidad se encontraron 220 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana con un peso de 10 kilos cada uno.

Tanto las dos personas, así como la unidad, la caja y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones