Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran más de 22 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

La Policía Federal localizó los huevos de tortuga durante una inspección sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz

Por: SUN

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga. NTX / ARCHIVO

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga. NTX / ARCHIVO

La Policía Federal realizó el aseguramiento de huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción, más grande del sexenio.

Al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en Oaxaca, agentes de la División de Seguridad Regional detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina en 57 bolsas de plástico color negro, que en su interior contenían 400 huevos cada una.

La institución informó que en el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán, el personal federal detuvo una camioneta tipo pick-Up, con placas del Estado de México, que circulaba cruzando la raya longitudinal, por lo que le aplicaron la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Sin embargo, cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que el conductor tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga, lo que derivó en detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones