Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Aseguran autotanque con 35 mil litros de combustible en Tabasco

Policías federales aseguraron este vehículo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; hay tres detenidos

Por: SUN

Elementos del Ejército, la Semar y la PRG continúan con las medidas de seguridad en las instalaciones de Pemex. AFP/P. Pardo

Elementos del Ejército, la Semar y la PRG continúan con las medidas de seguridad en las instalaciones de Pemex. AFP/P. Pardo

La Policía Federal luego de una denuncia logró el viernes el aseguramiento de una autotanque con más de 35 mil litros de combustible de procedencia ilícita en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, además de detener a tres personas que viajaban en la unidad.

El aseguramiento ocurrió en la tarde; se trató de un tractocamión marca Kenworth color blanco, modelo 2019, acoplado a semirremolque tipo tanque marca Fruehauf, modelo 1987, cargado con 35 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, sin documento alguno que acreditara su legal procedencia.

Durante el operativo que tuvo lugar en el kilómetro 139+200 de la carretera 520 - Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del poblado Arroyo Hondo, los elementos de la Policía Federal lograron la detención de Hugo Alberto "N" de 32 años de edad, quien era el conductor; Diego Alberto "N" de 29 años de edad y Rafael "N" de 35 años de edad, ambos acompañantes en este vehículo.

Fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación legal.

Es importante señalar, que esta zona conocida como la Chontalpa donde convergen los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, es común la detención de tractocamiones o camionetas que transportan huachicol.

En tanto que este jueves, el Ejercito Mexicano, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República durante un operativo en contra del huachicol llevaron a cabo el aseguramiento de un Predio ubicado a inmediaciones del Poblado Venustiano Carranza (C-23) del municipio de Cárdenas, logrando además decomisar 13 automóviles de diferentes características; cuatro motocicletas Italikas; nueve camiones tipo volteo y redilas; cuatro tractocamiones Kenworth; ocho remolques tipo cisterna y seis máquinas excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque.

JM

Temas

Lee También

Comentarios