Martes, 23 de Abril 2024

Aseguran a 19 hondureños y detienen a dos "polleros" en Nuevo León

Policías estatales detectaron dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad al realizar un operativo de vigilancia al noreste de la entidad

Por: SUN

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 144, cerca del ejido Peña Blanca en el municipio de General Bravo. EFE/ARCHIVO

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 144, cerca del ejido Peña Blanca en el municipio de General Bravo. EFE/ARCHIVO

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, detuvieron a dos presuntos "polleros", y aseguraron a 19 indocumentados originarios de Honduras, entre ellos 10 menores, al realizar un operativo de prevención y vigilancia al noreste de la entidad.

El viernes por la noche, mientras los policías de Fuerza Civil realizaban un patrullaje sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 137, detectaron dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad al tiempo que ponían en riesgo a terceros y a los mismos ocupantes.

A la altura del kilómetro 144, cerca del ejido Peña Blanca en el municipio de General Bravo, se detuvieron los conductores de los citados vehículos, una camioneta Dodge Journey con placas de circulación del estado de Campeche y una Ford Escape, con placas de Nuevo León.

• Federales rescatan a 142 migrantes en Tabasco

Al ser cuestionados por los preventivos de Fuerza Civil, los conductores no pudieron explicar sobre el gran número de personas que transportaban en las unidades, mientras los pasajeros reconocieron ser de nacionalidad hondureña y que no tenían regularizada su situación migratoria en el país.

Por lo anterior, los elementos de Fuerza Civil procedieron al aseguramiento de los 19 centroamericanos que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, mientras los choferes de las dos unidades en que eran transportados los hondureños, identificados como Mario "N" de 43 años y Luis "N" de 22, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta participación en el tráfico ilegal de personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones