Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran cuatro domicilios con pirotecnia en Tultepec

Autoridades reportan que no se logró retirar el material pirotécnico, dadas las agresiones por parte de la población

Por: SUN

Dichas acciones provocan que la población agrediera al personal de seguridad y en general al que participó en el operativo. NTX/ ARCHIVO

Dichas acciones provocan que la población agrediera al personal de seguridad y en general al que participó en el operativo. NTX/ ARCHIVO

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que como parte del operativo que llevaron a cabo esta madrugada en Tultepec, se aseguraron cuatro domicilios en donde había almacenado material pirotécnico sin permiso y de procedencia irregular.

La Fiscalía mexiquense informó que en estas acciones no hubo detenidos, sólo se aseguraron los inmuebles.

Agregó que no se logró retirar el material pirotécnico, dadas las agresiones por parte de la población contra los elementos que participaron en las revisiones.

Explicó que los operativos que se llevaron a cabo por la madrugada en el municipio de Tultepec en talleres de pirotecnia, no tiene como finalidad obstruir la actividad artesanal, sino detectar la posible Comisión de ilícitos.

Expuso que estas revisiones son permanentes y se llevan a cabo en coordinación con la Sedena, la policía estatal, la PGR y la FGJEM.

Esta mañana hubo un cateo por "la posible posesión de material pirotécnico de forma ilícita, además de otros seis (operativos) por el posible delito de narcomenudeo", especificó el fiscal.

Dichas acciones provocaron que la población agrediera al personal de esta institución y en general al que participó en el operativo, puntualizó el fiscal.

Gómez Sánchez informó que en cuatro de los lugares revisados hallaron material pirotécnico de procedencia ilegal, en domicilios donde no tienen autorización de Protección Civil del Estado de México ni de la Sedena para manipular y almacenar el material.

"Estas personas bloquearon las calles con sus vehículos para entorpecer las labores de la policía pero también aventaron fuegos pirotécnicos al personal desde las azoteas, es un gran riesgo porque cayeron al interior de los domicilios donde se llevaban los cateos, con la posibilidad de que los lugares explotaran", advirtió Gómez Sánchez.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones