Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Agreden a policías durante operativo contra pirotecnia en Tultepec

Los agentes policiacos fueron agredidos con piedras, denuncian autoridades

Por: SUN

La Secretaría de Seguridad del Estado de México afirma que los pobladores se reunieron y en algunos casos lanzaron cohetones contra el operativo. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México afirma que los pobladores se reunieron y en algunos casos lanzaron cohetones contra el operativo. NTX / ARCHIVO

Policías estatales implementaron un operativo para catear viviendas donde almacenaban pirotecnia de manera clandestina, lo que inconformó a pobladores de este municipio, que lanzaron cohetones en protesta.

Fuentes locales informaron que cientos de policías estatales y federales iniciaron el operativo alrededor de las 05:00 horas de hoy en domicilios de Tultepec, estado de México en busca de productos pirotécnicos almacenados clandestinamente.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, denunció que durante los operativos de esta madrugada en el municipio de Tultepec los agentes policiacos fueron agredidos con piedras.

Añadieron que autoridades estatales y federales implementaron el citado operativo por denuncias ciudadanas sobre producción y almacenaje de productos pirotécnicos, por lo que los elementos policiacos revisarían nueve sitios, aunque sólo lograron hacerlo en cinco.

Afirmaron que los pobladores se reunieron y en algunos casos lanzaron cohetones contra el operativo y posteriormente se concentraron frente a la presidencia municipal, con la intención de también lanzar pirotecnia pues responsabilizan a autoridades municipales de revelar los sitios del clandestinaje.

Los pobladores se reunieron frente a la presidencia municipal, que es resguardada por policías, donde también están los productos asegurados, en tanto que los elementos que participaron en el operativo se retiraron.

OA

Temas

Lee También

Comentarios