Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Aseguran 26 centroamericanos en el sur de Nuevo León

Policías detuvieron el vehículo sobre la carretera de Doctor Arroyo-La Poza debido a que circulaba a exceso de velocidad; lograron la captura de un presunto "pollero"

Por: SUN

En la camioneta tipo Van viajaban 26 extranjeros originarios de Honduras y Guatemala, 16 de ellos adultos y 10 menores. EFE / ARCHIVO

En la camioneta tipo Van viajaban 26 extranjeros originarios de Honduras y Guatemala, 16 de ellos adultos y 10 menores. EFE / ARCHIVO

La noche del miércoles elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, aseguraron a 26 extranjeros que no portaban documentación para su estancia legal en el país y detuvieron a un presunto "pollero".

La SSPNL informó que cuando los preventivos realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera de Doctor Arroyo-La Poza a la altura del kilómetro 172, en el sur de la entidad, se percataron que una camioneta tipo Van en color blanco y placas del estado de Puebla circulaba a exceso de velocidad, zigzagueando en repetidas ocasiones.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso a la orden señalada y aceleró la marcha, por lo que se procedió a seguirlo y más adelante se le dio alcance. El chofer de la unidad se identificó como Cleiber "N", de 29 años de edad, proveniente del estado de Tabasco.

Los policías procedieron a inspeccionar el vehículo y localizaron en su interior a 26 personas extranjeras, que no portaban documentos que permitieran su estancia legal en el país.

El grupo estaba conformado por 26 extranjeros originarios de Honduras y Guatemala, 16 de ellos adultos y 10 menores, que pasaron al Instituto Nacional de Migración, mientras el conductor que los llevaba rumbo a la frontera con Estados Unidos, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por la posible comisión del delito tráfico de personas.

GC

Temas

Lee También

Comentarios