Viernes, 19 de Abril 2024

Arrestan a cuatro implicados en deceso de gobernadora

Jefa del taller de donde despegó el helicóptero de Martha Érika Alonso, entre los detenidos; la Fiscalía le atribuye omisión en el cambio y mantenimiento de partes de la aeronave
 

Por: El Informador

Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. SUN

Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. SUN

Cuatro empleados de una empresa aérea fueron detenidos como parte de las investigaciones del accidente de helicóptero en el que fallecieron hace dos años la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que perdió la vida la pareja de políticos del PAN.

José Antonio, Ricardo, Israel y María Magdalena son señalados por los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

De 34 años, María Magdalena era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

Como resultado de los trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, así como de elementos de la Fiscalía de Puebla, fue posible dar con la mujer en la calle Manuel Carpio, Colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde la sospechosa radicaba actualmente.

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco personas a bordo, entre ellos Martha Érika, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también iba su esposo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes del aparato, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones