Viernes, 29 de Marzo 2024

Armando Linares: Ken Salazar lamenta asesinato del periodista mexicano

El embajador de EU en México mandó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando los hechos 

Por: SUN .

Los informes preliminares señalan que el comunicador fue muerto a tiros en el centro de esa ciudad, cercana al Estado de México. ESPECIAL

Los informes preliminares señalan que el comunicador fue muerto a tiros en el centro de esa ciudad, cercana al Estado de México. ESPECIAL

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar lamentó este miércoles el asesinato del periodista Armando Linares.

A través de su cuenta de Twitter, Salazar expuso que Estados Unidos apoya de manera firme a los periodistas mexicanos que defienden la democracia y la libertad de prensa.

"Apoyamos a las autoridades, quienes actúan rápido para investigar este caso, dar con los responsables y ofrecer justicia a Armando y su familia", escribió.

Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde del pasado martes en la cabecera municipal de Zitácuaro.

Los informes preliminares señalan que el comunicador fue muerto a tiros en el centro de esa ciudad, cercana al Estado de México.

Linares había denunciado amenazas en su contra. El pasado 31 de enero, Armando Linares denunciaba el homicidio de una persona cercana a él, de nombre Roberto Toledo.

Toledo fue asesinado en la puerta del despacho jurídico para el que trabajaba, aunque no se dedicaba a los medios de comunicación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones