Jueves, 28 de Marzo 2024

Armando Linares: Identifican a dos presuntos asesinos del periodista

El subsecretario de Seguridad Pública recordó que Armando Linares no quiso adherirse al mecanismo de protección

Por: EFE

00:00:00

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó la mañana de hoy jueves que ya lograron identificar a los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista, Armando Linares.

"Hay avances muy importantes. Ayer mismo el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales", explicó Mejía Berdeja.

Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado este martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, fuera de su casa y frente a sus hijos.

"Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares", agregó el funcionario federal.

Tal y como ya adelantó este miércoles el AMLO, Linares no quiso adherirse al mecanismo de protección.

"Subrayar que a esta persona fallecida, lo cual reprobamos y lamentamos mucho, se le ofreció tanto por el mecanismo estatal de protección de periodistas como por el mecanismo nacional en varias ocasiones, que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado. Él rechazó cualquier medida de protección", apuntó el subsecretario.

Cronología del homicidio de Armando Linares

Apoyado con imágenes, el funcionario explicó la cronología de los hechos. En ellas se ve que primero dos "halcones" (informantes del crimen organizado) observaron el domicilio de la víctima mientras iban en moto. Incluso, uno de ellos se entrevistó con vecinos.

Una hora después se acercó un hombre con traje negro y corbata roja, que saludó con un apretón de manos a Linares. "Ya sabía de él", apuntó Mejías.

"Se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar", añadió.

Luego, fueron caminando hasta el domicilio del periodista y allí le agrede "con armas de fuego, con una pistola, y lo asesina y después sale de la escena del crimen".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones