Jueves, 25 de Abril 2024

Aprueban crédito especial de dos mil MDP a Edomex para reconstrucción

Serán utilizados para viviendas, escuelas, hospitales, así como infraestructura vial e hidráulica

Por: SUN

La línea de crédito se destinará a 12 municipios declarados como zona de desastre por la Segob y para 113 que no fueron considerados en el Fonden. NTX / ARCHIVO

La línea de crédito se destinará a 12 municipios declarados como zona de desastre por la Segob y para 113 que no fueron considerados en el Fonden. NTX / ARCHIVO

El gobierno del Estado de México obtuvo una línea de crédito especial hasta por dos mil 800 millones de pesos para enfrentar el proceso de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la entidad informó que los fondos serán utilizados para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, así como infraestructura vial e hidráulica que resultaron dañados por el temblor de 7.1 grados.

El Congreso del Estado de México aprobó la solicitud del Ejecutivo local con el compromiso de entregar un reporte sobre el uso de los recursos a la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, explicó que la línea de crédito se destinará a los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación y para los 113 que no fueron considerados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Jarque afirmó que el crédito contempla "el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera".

Además, recordó que por el sismo resultaron dañadas nueve mil 600 viviendas, cuatro mil 900 instalaciones educativas, 346 centros de salud, 58 vialidades e infraestructura hidráulica que implican ocho mil millones de pesos en afectaciones.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones