Miércoles, 24 de Abril 2024

Aprueban Ley de Publicidad gubernamental; va al Senado

Con 205 votos a favor y 168 en contra, los legisladores avalaron la ley que los dividió en sus discusiones

Por: SUN

El dictamen que pasará a la Cámara Alta deberá tener un resolutivo antes del 30 de abril, por disposición de la SCJN.

El dictamen que pasará a la Cámara Alta deberá tener un resolutivo antes del 30 de abril, por disposición de la SCJN.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Comunicación Social, misma que regulará el artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

Con 205 votos a favor y 168 en contra, los legisladores avalaron la ley que los dividió en sus discusiones, tanto en la asamblea como en comisiones, y esta pasará al Senado de la República para su análisis, discusión y probable aprobación.

Antes del inicio de la sesión, en entrevista, el vicecoordinador del PRI, Armando Luna Canales, adelantó que "de ser necesario", usaría el tricolor su mayoría en el pleno para avalar la ley.

Luego de la votación, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Virgilio Caballero, presentó una reserva que fue rechazada en mayoría económica, al igual que la propuesta de reforma presentada por Movimiento Ciudadano.

Al inicio de la discusión, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena presentaron tres mociones suspensivas, una respectivamente, para no votar en la asamblea dicha normativa jurídica, pero fueron desechadas.

El dictamen que pasará a la Cámara Alta deberá tener un resolutivo antes del 30 de abril, por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien urgió a los diputados y senadores de la presente legislatura a normar la materia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones