Viernes, 29 de Marzo 2024

Aprobación de Seguridad Interior no será "fast track": Gamboa

Rechaza que se esté planteando la militarización del país o que se vayan a violentar las manifestaciones, como se ha mencionado

Por: SUN

El líder de los senadores del PRI señaló que se dará el tiempo necesario para analizar el proyecto enviado por la Cámara de Diputados. SUN / ARCHIVO

El líder de los senadores del PRI señaló que se dará el tiempo necesario para analizar el proyecto enviado por la Cámara de Diputados. SUN / ARCHIVO

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la próxima semana comenzará la discusión de la Ley de Seguridad Interior en comisiones, que no será una aprobación en "fast track", y antes de tomar una decisión, se escucharán las voces de la sociedad civil.

En entrevista, el líder de los senadores del PRI señaló que se dará el tiempo necesario para analizar el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.

Gamboa Patrón desestimó la carta firmada por el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, quien pidió a la Cámara Alta que no apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Gamboa rechazó que la Ley de Seguridad Interior esté planteando la militarización del país o que se vayan a violentar las manifestaciones, como se ha mencionado.

Las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda escuchan a organizaciones de la sociedad civil y de organismos de derechos humanos para conocer sus dudas sobre la ley de Seguridad Interior.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones