Viernes, 29 de Marzo 2024

Apoyarán a municipios en rehabilitación de carreteras y caminos

Pese a que tienen que ver con los gobiernos locales, señala el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

Según el Mandatario, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana señala que una de las mayores demandas de la gente es la cuestión de los baches. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el Mandatario, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana señala que una de las mayores demandas de la gente es la cuestión de los baches. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que no es una obligación del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno apoyará a gobiernos municipales y estatales en la rehabilitación de carreteras y caminos puesto que es una de las demandas más sentidas de la población a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que fue la corrupción que prevalecido durante mucho tiempo, y dejó en bancarrota a los gobiernos municipales, estatales, endeudados.

"Eso no nos corresponde (el tema de la rehabilitación de carreteras y caminos), eso tiene que ver con los gobiernos estatales, locales, pero lo que podamos ayudar, eso lo ayudamos".

Indicó que hace unos días le mostraron la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) donde se le preguntaba a la gente cuál era la mayor necesidad de la comunidad, "se podría pensar que para la gente es inseguridad, peros es la cuestión de los baches, esto corresponde a los gobiernos municipales, pero en lo que podamos ayudar, ayudamos".

"Todo esto lo tenemos que ir haciendo de manera conjunta. No quiero quitarle la responsabilidad a las autoridades locales, pero hay solicitudes de apoyo. Fui a Hermosillo, Sonora, a Ciudad Juárez y es la principal demanda, me decía, 'mire ayúdenos, vea los baches'".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones