Miércoles, 24 de Abril 2024

Apertura de casillas en Hidalgo inicia con largas filas

Ciudadanos se forman sin aplicar las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, como guardar sana distancia

Por: SUN

Este domingo los hidalguenses eligen 80 mil cargos, entre ellos 84 alcaldías para lo cual compiten 11 partidos políticos. SUN / D. Simón

Este domingo los hidalguenses eligen 80 mil cargos, entre ellos 84 alcaldías para lo cual compiten 11 partidos políticos. SUN / D. Simón

Tras la apertura de las casillas en la capital del estado de Hidalgo, algunas reportan largas filas de votantes que no guardan la sana distancia, mientras que otras prácticamente se encuentran vacías.

Con cubrebocas obligatorio, caretas y gafas, los hidalguenses eligen este día mil 80 cargos, entre ellos 84 alcaldías para lo cual compiten 11 partidos políticos.

En las casillas ubicadas en colonias como San Javier, Plutarco y Téllez, hay largas filas de votantes. Mientras que en el municipio de Téllez, los electores no han respetado la sana distancia, lo mismo en la colonia Plutarco donde las casillas permanecen abarrotadas. En tanto en la zona centro como el Reloj y Cuauhtémoc, la afluencia es mínima casi nula.

Asimismo, la mañana de este domingo se instaló la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral ( IEEH), para dar seguimiento al proceso de electoral, donde el llamado a los partidos políticos fue evitar la violencia y la confrontación.

El consejero del órgano electoral Francisco Martínez Ballesteros refirió que tanto los militantes de los partidos políticos como los ciudadanos deben de tener en cuenta que este día termina la elección y el miércoles se realiza la sesión de cómputo y todo debe de volver a la vida cotidiana.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones