Sábado, 20 de Abril 2024

Anuncian plan millonario para afectados por "Agatha"

Los recursos para casas se otorgarán según el nivel de afectación de cada una

Por: El Universal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomaron en cuenta la marginación de la población. EL UNIVERSAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomaron en cuenta la marginación de la población. EL UNIVERSAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que la próxima semana inicie la entrega de los apoyos económicos y en especie para los damnificados tras el paso del huracán “Agatha” en Oaxaca, cuyo monto total asciende a seis mil 513 millones de pesos. Contemplan recursos para caminos y puentes, infraestructura, despensas y agua, y apoyo directo a las familias afectadas.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por integrantes de su gabinete, el Presidente detalló que los paquetes de enseres domésticos  los distribuirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el plan de apoyos para los municipios afectados, incluye destinar mil 887 millones de pesos para la reconstrucción de caminos y puentes, y mil 190 millones de pesos para la infraestructura municipal, entre otros apoyos.

Hasta 60 mil pesos por casa

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que 19 mil 362 viviendas resultaron afectadas de acuerdo al censo, por lo que se entregarán 30 mil pesos a los que tuvieron un daño menor, medio y mayor, y 60 mil pesos por pérdida total; la inversión es de 638.6 millones de pesos.

Montiel detalló que se destinarán 450.2 millones de pesos en artículos del hogar para 24 mil 518 familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones