Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía de Tamaulipas investiga asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Antonio era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

Por: SUN .

Con el homicidio del reportero Antonio de la Cruz se eleva a 12 el número de periodistas asesinados en el país en lo que va de este 2022. FACEBOOK / Tony De la Cruz

Con el homicidio del reportero Antonio de la Cruz se eleva a 12 el número de periodistas asesinados en el país en lo que va de este 2022. FACEBOOK / Tony De la Cruz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció el reportero Antonio de la Cruz y resultó herida su hija por proyectil de arma de fuego.

Según un comunicado oficial, derivado de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento que Antonio era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Lo asesinaron afuera de su casa

El reportero del periódico "Expreso", Antonio de la Cruz, fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al salir de su domicilio.

Los datos preliminares indican que en el ataque en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, también resultó herida su hija.

El periódico "Expreso" informó en su sitio de internet que "ante este hecho de violencia, el Grupo Editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia".

Con este homicidio se eleva a 12 el número de periodistas asesinados en el país en lo que va de este 2022.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones