Sábado, 04 de Febrero 2023

México da bienvenida a presidente de Alemania

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio a Frank-Walter Steinmeier, el representante germano tendrá una estadía en el país de tres días

Por: EFE

Frank-Walter Steinmeier y Andrés Manuel López Obrador tuvieron una reunión en Palacio Nacional. EL UNIVERSAL

Frank-Walter Steinmeier y Andrés Manuel López Obrador tuvieron una reunión en Palacio Nacional. EL UNIVERSAL

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con el cual, reveló, trató temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

“Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado. Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin dar más detalles, el mandatario mexicano se refirió a la reunión que tuvo con Steinmeier en Palacio Nacional, en el marco de la visita del jefe de Estado alemán, quien está en México desde el 19 y hasta el 21 de septiembre.

Desde 2011 no se daba una visita de Estado por parte de un presidente de Alemania a México.

El canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo presente en el encuentro de trabajo, afirmó en su cuenta de Twitter que hubo “un muy cordial intercambio” en la conversación entre ambos mandatarios.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó en la misma red social que “nuestros países cuentan con sólidas y muy prometedoras relaciones bilaterales”.

En el encuentro participaron por parte de México, además de Ebrard, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

Además de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania.

Por parte del Gobierno alemán participaron Wolfgang Silbermann, asesor para Asuntos Políticos de la Oficina del presidente de Alemania; Cerstin Gammelin, portavoz del presidente; Daniela Lerner, asesora personal del presidente; Daniel Alscher, asesor técnico de la Oficina del presidente; Jutta Casdorff, asesora personal de Büdenbender.

Asimismo, asistieron Dunja Kreiser, diputada federal, Thomas Rachel, diputado federal y algunos empresarios alemanes.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones