Jueves, 18 de Abril 2024

Andrés Manuel López Obrador: El mandatario alista reforma para que nadie gane más que él

Esta reforma constitucional amparará al presidente, con el privilegio de ser el único funcionario con el mayor sueldo nacional 

Por: El Universal

En el evento, AMLO invitó a los empresarios a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre. ESPECIAL

En el evento, AMLO invitó a los empresarios a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre. ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ayer que presentará una reforma constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

El mandatario indicó que esta propuesta la presentará después de las iniciativas de reformas en materia electoral, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la que busca eliminar el cambio de horario.“Fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple, por esto los amparos. Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma y, si procede, una nueva reforma a la Constitución, para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial”, remarcó.

Recibe a empresarios

Ayer, funcionarios y empresarios acudieron  a Palacio Nacional a una cena que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que ofreció el platillo favorito de la casa: tamales de chipilín.

Llegó el director de Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez. Así como Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor presidencial. También arribaron Carlos Bremer, presidente y  director general de Value Grupo Financiero y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, entre otros.

Se prevé que durante el diálogo, el Presidente y su Gabinete Económico analicen los proyectos de infraestructura del tercer paquete de obras promovidos por los empresarios y el gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones