Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Anaya pide a senadores de PAN y PRD impulsar ley de gobiernos de coalición

En  reunión plenaria conjunta de senadores del PAN y PRD, el precandidato a la presidencia también abogó por la reforma constitucional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción
 

Por: NOTIMEX

Legisladores de los dos partidos realizan una inédita reunión plenaria. AP/M. Ugarte

Legisladores de los dos partidos realizan una inédita reunión plenaria. AP/M. Ugarte

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exhortó a los senadores del PAN y PRD a que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsen la aprobación de la ley de gobiernos de coalición y la reforma constitucional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la inauguración de la inédita reunión plenaria conjunta de senadores del PAN y PRD, Anaya Cortés mencionó que es urgente respaldar la petición de la sociedad civil para reformar a fondo el Artículo 102 constitucional con un objetivo claro.

Explicó que es necesario contar con las fiscalías general y en materia de combate a la corrupción, que sean capaces y profesionales, verdaderamente autónomas e independientes que apliquen la ley sin distingos contra quienes han cometido actos graves de corrupción, han violado la ley o han cometido crímenes.

Por su parte, la precandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, dijo que con la conformación del frente hay posibilidades de ganar los comicios de julio próximo y cambiar el rumbo del país.

En este marco, Barrales Magdaleno lamentó que algunos militantes perredistas se vayan a otros partidos por asuntos ideológicos, sin embargo estimó que triunfarán en los comicios para presidente, para el gobierno de la ciudad y para el Congreso de la Unión.

Entre los asistentes estuvieron Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD; Damián Zepeda Vidales, presidente del PAN; Dante Delgado dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y los coordinadores del PAN, Fernando Herrara Ávila, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez. 

Temas

Lee También

Comentarios