Martes, 16 de Abril 2024

Amenazan a Secretario de Seguridad de Temoac, Morelos

Ocurre a través de un video, donde un presunto integrante del cártel Nueva Generación aparece con un fusil de alto poder, acompañado por más sujetos del supuesto grupo deliictivo

Por: SUN

El hombre que está al frente se identifica como

El hombre que está al frente se identifica como "Comandante Juárez" y advierte una embestida contra un sujeto identificado como Rodolfo Morán. YOUTUBE / Sin Línea Multimedia

Mediante un video, supuestos integrantes del "Cártel Nueva Generación" (CNG) amenazaron al secretario de Seguridad Pública del municipio de Temoac y lo acusan de solapar el "cobro de piso" contra taxistas y transportistas de las comunidades indígenas de Amilcingo, Huazulco y Temoac, este último cabecera del municipio que lleva el mismo nombre.

Temoac está situado al oriente de Morelos y es paso obligado para el estado de Puebla; en la zona inicia la autopista que conecta con esa entidad. En el video, que circula en redes sociales, se observa a un hombre con un fusil de alto poder y a sus espaldas lo acompañan otros integrantes del presunto grupo delictivo. Los sujetos están cubiertos del rostro, portan armas de grueso calibre y están reunidos en un cuarto con baja intensidad de luz.

El hombre que está al frente se identifica como "Comandante Juárez" y advierte una embestida contra un sujeto identificado como Rodolfo Morán. Anuncian también que el grupo emprenderá acciones contra "servidores públicos lacras" y aquellos que "molestan a la gente que trabaja".

Con el arma en alto, el sujeto encapuchado afirma que tienen ubicados a quienes maltrataron a unos menores de edad y que están por órdenes del "Patrón, el mejor".

La aparición de este grupo armado ocurre a 24 horas del asesinato de tres hombres que viajaban a bordo de un taxi en el municipio de Cuautla, al oriente del estado. El conductor de taxi tenía su residencia en Huazulco, municipio de Temoac, cuya demarcación fue citada por el "Comandante Juárez".

El clima de inseguridad en Morelos detonó el fin de semana pasado cuando se acentuó la presencia de grupos de autodefensa en seis municipios del norte del estado. La entidad registra manifestaciones y cierres carreteros en demanda de mayor seguridad pública, pero hasta la fecha no se conoce ninguna reacción o declaración del comisionado de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.

La presencia de grupos delictivos alcanzó a Cuernavaca, pues de acuerdo a reportes oficiales dos camionetas con hombres armados circularon durante la noche por las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco, en las cuales realizaron detonaciones con armas de fuego.

Por la madrugada la Policía de Mando Único descolgó mantas con leyendas del crimen organizado, cuyos textos refieren que vienen por "la plaza" en la capital del estado. La lona está rubricada con dos calaveras cruzados con rifles AK-47.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones