Lunes, 18 de Marzo 2024

Ambiente frío prevalecerá en casi todo el país

El frente frío 30 y un sistema de baja presión de origen polar generarán el descenso de temperaturas

Por: NTX

Prevén lluvias y fuertes vientos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. ESPECIAL/CONAGUA

Prevén lluvias y fuertes vientos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. ESPECIAL/CONAGUA

La masa de aire que impulsó al frente frío número 29 mantendrá el ambiente gélido en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló en un comunicado que también ocasionará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que durante esta noche y la madrugada del martes se prevé descenso de temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ello debido al frente frío número 30 y a un sistema de baja presión de origen polar ubicado en el noroeste de México.

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas adultas mayores y enfermas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones