Viernes, 29 de Marzo 2024

Alumno de secundaria apuñala a dos compañeros en Celaya; uno muere

El agresor, de 14 años, acuchilló a sus compañeros cuando éstos caminaban por la calle; trató de huir, pero fue detenido por policías

Por: SUN

El hecho ocurrió a unas cuadras del plantel educativo, alrededor de las 13:30 horas de ayer jueves. EFE / ARCHIVO

El hecho ocurrió a unas cuadras del plantel educativo, alrededor de las 13:30 horas de ayer jueves. EFE / ARCHIVO

Un alumno de la secundaria general Batallas de Celaya apuñaló a dos de sus compañeros de 12 y 15 años de edad, los cuales eran hermanos; uno de ellos murió en la calle y el otro sufrió lesiones graves. El agresor, de 14 años, fue detenido.

Presuntamente los hermanos Cristian y Julio "N" caminaban con otros estudiantes por las avenidas Arbolada y Las Torres, en la colonia Valle de Los Naranjos Tercera Sección, cuando Jaime se apareció ante ellos y comenzaron a reñir.

De acuerdo con testigos, Jaime sacó una navaja con la que hirió a Cristian, quien se desplomó boca abajo en el pavimento, después le propinó varias puñaladas a Julio, quien quedó herido en el piso.

"En el lugar, policía municipal atendió a dos menores que se encontraban lesionados, uno con lesiones graves y otro más que ya no contaba con signos vitales por una lesión en el tórax de lado izquierdo, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, que trasladó al menor lesionado a un hospital cercano y corroboró que el otro menor, desafortunadamente, ya había fallecido", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jaime huyó del lugar, pero minutos más tarde fue interceptado por elementos de la Policía Municipal en un automóvil con su padre, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes. Al momento de su captura portaba la chamarra del uniforme escolar.

El hecho ocurrió a unas cuadras del plantel educativo, alrededor de las 13:30 horas de ayer jueves, después de que los menores de segundo y tercer grado de secundaria asistieron a clases.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que los tres estudiantes implicados en el suceso se encuentran en la matrícula de la secundaria Batallas de Celaya.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones