Martes, 23 de Abril 2024

“Alito” amaga con denunciar al Gobierno de López Obrador ante la ONU

Alejandro Moreno, "Alito", dirigente nacional del PRI, acusó que hay una campaña negra en su contra por parte del Gobierno federal

Por: El Universal

Alejandro Moreno,

Alejandro Moreno, "Alito", dirigente nacional del PRI, denunciará a AMLO ante organismos internacionales. El Universal/ ARCHIVO

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” aseguró que mañana comenzará una gira internacional para denunciar ante organismos multinacionales la persecución política y la corrupción del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además, acusó al mandatario López Obrador de estar detrás de la "campaña negra en su contra".

El líder del PRI detalló que acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), entre otros organismos.

Afirmó que la denuncia será por "la persecución política, la violación de los derechos fundamentales y de los derechos de todos los mexicanos, la corrupción en este gobierno, empezando por la Casa Gris y por todo lo que está ocurriendo, y lo vamos a ir a denunciar a todos los organismos internacionales, tope hasta donde tope, porque este gobierno lo que quiere es amedrentarnos, es meternos miedo, es el terrorismo ciudadano".

Moreno Cárdenas aseguró ser víctima de una persecución política por parte del Gobierno federal por su negativa a apoyar la reforma eléctrica, pero aseveró que todas las acusaciones en su contra son un "show mediático" armado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el aval del Presidente López Obrador.

"Es grotesco, el Presidente de la República se queja y vean lo que hacen, porque no tengan duda que lo que están haciendo desde Campeche, él tiene conocimiento y lo sabe, porque le gusta tirar la piedra y esconder la mano, lo conozco perfectamente bien", añadió.

Este lunes se dio a conocer que elementos de la Fiscalía de Campeche, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a catear una casa de "Alito" ubicada en la zona residencial Lomas del Castillo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones