Jueves, 25 de Abril 2024

Alistan izamiento de Bandera a media asta por 2 de octubre

Diputados, senadores e integrantes del Primera Brigada de la Policía Militar se preparan para realizar la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México; Navarrete Prida irá en representación de Peña Nieto

Por: SUN

Por ley, cada 2 de octubre debe izarse la Bandera Nacional a media asta en parques, plazas y oficinas gubernamentales de todo el país para conmemorar el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia. NTX / ARCHIVO

Por ley, cada 2 de octubre debe izarse la Bandera Nacional a media asta en parques, plazas y oficinas gubernamentales de todo el país para conmemorar el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia. NTX / ARCHIVO

Con motivo de los 50 años de la represión al movimiento estudiantil de 1968, diputados, senadores e integrantes del Primera Brigada de la Policía Militar se alistan para realizar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento, al cual se espera que llegue el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, se realiza para recordar la represión ejercida por el Estado mexicano en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, y se pretende que inicie a las 08:00 horas de este martes 2 de octubre.

Más tarde, a las 11:00 horas, los diputados inscribirán en letras de oro la leyenda "Al Movimiento Estudiantil de 1968", en el Muro de Honor, para conmemorar el 50 aniversario del 2 de octubre.

Por ley, cada 2 de octubre debe izarse la bandera nacional a media asta en parques, plazas y oficinas gubernamentales de todo el país para conmemorar el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia. Los artículos 15 y 18 de la Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno nacionales, especifican que este día se debe izar a la bandera en los edificios sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero. Esta disposición también incluye a los edificios que presten servicios educativos y médicos y en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos, y en plazas públicas del país.

Por la tarde, a las 16:00 horas tendrá lugar la tarde la tradicional marcha que año con año se realiza para recordar la muerte de los estudiantes y que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para terminar en el Zócalo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones