Viernes, 19 de Abril 2024

Alistan festejo por bicentenario de consumación de Independencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informa que ya se integra un comité para la conmemoración en 2021

Por: NTX

El Mandatario adelantó que pronto se reunirá con Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, para analizar con qué derechos cuenta el Gobierno a fin de lanzar publicaciones de bajo costo. NTX / I. Hernánde

El Mandatario adelantó que pronto se reunirá con Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, para analizar con qué derechos cuenta el Gobierno a fin de lanzar publicaciones de bajo costo. NTX / I. Hernánde

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se integra un comité para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México para el año 2021, y que como parte de los festejos se publicarán varios libros fundamentales para el país.

El Mandatario federal indicó que se invitará al historiador Pedro Salmerón, para que realice una selección de 21 publicaciones que aborden la historia y orígenes de México.

"Vamos a empezar a preparar ya la celebración de la (consumación) Independencia, los 200 años de Independencia; los 500 de la dominación colonial, de la llegada de los españoles.

"Vamos a preparar todo, para el (20)21, se está integrando un comité y vamos a seguir publicando textos. Buenos textos", dijo el Mandatario federal en conferencia de prensa.

Adelantó que pronto se reunirá con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), para analizar con qué derechos cuenta el Gobierno a fin de lanzar publicaciones de bajo costo.

El Ejecutivo detalló que espera la publicación de 21 libros, uno por mes hasta septiembre de 2021, tales como "Noticias del Imperio", de Fernando del Paso; "La Región Más Transparente", de Carlos Fuentes; "El Laberinto de la Soledad", de Octavio Paz, entren entre los títulos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones