Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan 15 marchas a favor del aborto en México

Las movilizaciones para despenalizar la interrupción del embarazo se llevarán a cabo en Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y otras 11 ciudades

Por: SUN

Más de mil mujeres exigirán que se faciliten servicios de salud dignos y seguros para realizar el procedimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de mil mujeres exigirán que se faciliten servicios de salud dignos y seguros para realizar el procedimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el transcurso de este día, en distintas ciudades del país, sucederán al menos 15 movilizaciones en favor del aborto.

En el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, miles de mujeres saldrán a las calles para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo, además de que se faciliten servicios de salud dignos y seguros para realizarlo.

En México las marchas sucederán en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Matamoros, Monterrey, Oaxaca de Juárez, Tijuana, Toluca, el Puerto de Veracruz, Mérida y la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En la capital del país la marcha iniciará a las cinco de la tarde, partirá del Monumento a la madre y se dirigirá al Zócalo.

Estas manifestaciones ocurrirán después de que el Congreso de Oaxaca decidió despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones