Viernes, 26 de Abril 2024

Alfonso Durazo sobre su renuncia: Hemos dejado atrás los días más negros de la inseguridad

En el escrito, ex secretario asegura que durante estos casi dos años de gobierno "hemos ido dejando atrás los días más negros de la inseguridad"

Por: Patricia Gallardo Name

Alfonso Durazo dijo que recibieron un país “oliendo a pólvora” de los anteriores gobiernos. NTX / ARCHIVO

Alfonso Durazo dijo que recibieron un país “oliendo a pólvora” de los anteriores gobiernos. NTX / ARCHIVO

Alfonso Durazo Montaño presentó este viernes su carta de renuncia al cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. En el escrito, dirigido a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante estos casi dos años de gobierno han cambiado las características del estado en materia de seguridad y que "hemos ido dejando atrás los días más negros de la inseguridad".

Además dijo que "nuestro país registra ya una disminución sensible en 12 de los 17 rubros de la incidencia criminal que afectan más directamente a la población, como el robo de vehículos y a casas habitación, secuestros, asaltos a transeúntes, entre otros".

En su carta, Durazo habló de la herencia que recibieron de los anteriores gobiernos asegurando que "fue grave: recibimos un país oliendo a pólvora".

Sobre la lucha contra el crimen organizado, el ahora ex secretario dijo que en este gobierno "ha sido privado de lo que hasta ahorita había considerado su territorio" y que "hemos despojado a los grupos criminales de su capacidad para retar al Estado mexicano".

Al final de su misiva aseguró que, después de todo este tiempo se la historia "que en su esencia es insobornable" la que juzgará su desempeño y dijo "habrá de ser sin duda generosa".

Hay que recordar que esta renuncia se debe a que Alfonso Durazo buscará la candidatura para ser gobernador de Sonora.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones