Martes, 16 de Abril 2024

Alertan sobre posible caída de ceniza del Popocatépetl en Querétaro

Protección Civil del estado recomienda cubrir la nariz y boca, además de cerrar ventanas y evitar realizar actividades al aire libre

Por: NTX

Las exhalaciones del Popocatépetl formaron una nube de ceniza que podría afectar a varios municipios de Querétaro. NTX / ARCHIVO

Las exhalaciones del Popocatépetl formaron una nube de ceniza que podría afectar a varios municipios de Querétaro. NTX / ARCHIVO

Derivado de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, la nube de ceniza de partículas muy pequeñas podría tener influencia en varios municipios del estado de Querétaro, por lo que se recomendó a la población informarse únicamente a través de cuentas y medios oficiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro difundió una serie de recomendaciones ante la caída de ceniza como son cubrir la nariz, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Los municipios que podrían resentir la caída de ceniza volcánica son San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles,San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Otras recomendaciones emitidas por la dependencia estatal son limpiar los ojos y la garganta con agua pura; evitar realizar actividades al aire libre; barrer y retirar la ceniza de techos; azoteas, patios y calles, mantener a las mascotas en un lugar techado, así como sus alimentos; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, y utilizar lentes de armazón.

De acuerdo a la información más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, los episodios de exhalación del volcán Popocatépetl continuarán en las próximas horas, por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones