Miércoles, 24 de Abril 2024

Alertan de página web fraudulenta para tramitar Tarjeta para el Bienestar

A través de Whatsapp se difunde un enlace a una página falsa donde se recaban datos personales y se pide atraer más víctimas como parte del supuesto proceso para la tramitación del beneficio

Por: El Informador

El Gobierno de México no utiliza páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos. TWITTER/bienestarmx

El Gobierno de México no utiliza páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos. TWITTER/bienestarmx

Un nuevo fraude circula en redes sociales en el que se ofrece tramitar la Tarjeta para el Bienestar a través de Internet; se trata de un timo porque el Gobierno Federal no realiza este tipo de acciones a través de comunicación electrónica.

La potencial víctima recibe un mensaje de texto por Whatsapp donde una persona ofrece el apoyo. "Hola, soy José Fernando cosio Guevara te escribo para decirte que alguien confiable me envió esto para evitar que se agoten. Te la mando para que aproveches también, a mi me dieron 25,000 pesos y una Tarjeta Bienestar (sic)".  

Se anexa la liga http://bienestar.starjeta.xyz/, pero al pincharla redirecciona a una página llamada solicita.club, que asegura que es la "página oficial para solicitar la ayuda del Gobierno por motivos del Covid-19".  

Lo que solicita es ingresar nombre y teléfono, y al enviar felicita a la víctima y le pide confirmar. Posteriormente solicita en el paso 3 "enviar ayuda" al mandar el mensaje a 33 grupos de Whatsapp para que el apoyo "se distribuya" a todo el país, con lo que llega a más víctimas.  

La página incluso tiene comentarios que aseguran que sí recibieron el apoyo, pero siempre son los mismos y cuando se quiere enviar un nuevo comentario no lo permite.  

Desde el pasado 7 de abril, el Gobierno Federal advirtió de este tipo de fraudes para que la población no se deje engañar.  

"Es falso que el Gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el COVID-19".  

En la dirección https://www.gob.mx/presidencia/prensa/denuncian-intento-de-fraude-en-internet-con-tarjetas-de-bienestar aparece un listado de las páginas fraudulentas identificadas hasta ese día por las autoridades, a la que se suma la nueva estafa por Whatsapp. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones