Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Alerta en Irapuato por robo de cilindro de gas cloro

El material, altamente tóxico, fue sustraído de la Junta Municipal de Agua Potable; se emite alerta a otros estados del país

Por: SUN

El gas cloro puede ser causar quemaduras severas en la piel y los ojos y ser fatal si se inhala. EL INFORMADOR/Archivo

El gas cloro puede ser causar quemaduras severas en la piel y los ojos y ser fatal si se inhala. EL INFORMADOR/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro, propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato.

La sustracción del cilindro ocurrió este lunes antes del en las instalaciones del pozo número 47, ubicado entre las calles Avellano y San Juan de la colonia Los Álamos, de la ciudad de Irapuato.

"Los responsables forzaron el sitio, cual el objeto se encontraba confinado", informó Protección Civil.

El caso se hizo de conocimiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil a efecto de que a su vez emitan las alertas y protocolos necesarios en otros estados del país.

El gas cloro es altamente tóxico y puede poner en peligro la vida de las personas en caso de que intenten manipularlo. El material puede ser rápidamente absorbido por el cuerpo y ser fatal si se inhala. De la misma forma, al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos.

"En caso de detectar el cilindro, no intenten manipular el objeto, reporten sobre el hallazgo a la central de emergencias 911 y retírense del sitio inmediatamente", recomendó la dependencia.

Temas

Lee También

Comentarios