Sábado, 20 de Abril 2024

Arrestan a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, en CDMX

La Fiscalía de Ciudad de México acusa al empresario de fraude

Por: EFE/SUN

la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México compartió imágenes de la detención de esta mañana. FACEBOOK/FGJCiudadDeMexico

la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México compartió imágenes de la detención de esta mañana. FACEBOOK/FGJCiudadDeMexico

La Policía de Investigación de Ciudad de México detuvo hoy al actual presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle, por presunto fraude.

"Agentes de la PDI cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro 'N', por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico", informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) en sus canales oficiales.

En redes circularon imágenes de testigos que presenciaron la detención del empresario en el Club de Industriales, en el barrio capitalino de Polanco, cerca de las 10:00 horas locales.

La FGJ-CDMX tampoco detalló el monto del presunto fraude.

"Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas de procedimiento", aseguró el órgano autónomo al compartir una imagen del detenido con los ojos cubiertos.

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la justicia.

Detención de Alejandro del Valle no es por adeudos fiscales: Interjet

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Carlos del Valle del Río, responsable de Relaciones Públicas de la aerolínea, comentó que la detención de Del Valle  no está relacionada con el adeudo fiscal de Interjet, sino a un asunto entre particulares y Crédito Real.

En 2020, Alejandro del Valle obtuvo un crédito por 30 millones de dólares por parte de Crédito Real para invertir en la compra de 50% de las acciones de Grupo Radiópolis a Televisa. Crédito que no ha pagado.

La inversión de Del Valle en Radiópolis se hizo junto con Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani; y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, exdirector de Grupo Radio Centro.

Alejandro del Valle es dueño del 90.4% de las acciones de Interjet.

Por otra parte, Interjet arrastra adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria desde 2013.

El pasado 17 de agosto, la Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones