Jueves, 28 de Marzo 2024

Alcanza Ríos Piter al "Bronco" en dispersión de firmas

El INE indicó que Ríos aún está rezagado en número de firmas, pues ha reunido 88.3 por ciento de rúbricas necesarias

Por: SUN

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente alcanzó a

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente alcanzó a "El Bronco" y ya rebasó a Margarita Zavala, en distribución de apoyos. NTX / ARCHIVO

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó la dispersión necesaria de apoyos en seis de 17 entidades del país.

Con ese requisito alcanzó al también aspirante Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

El reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el cumplimiento del requisito de dispersión de apoyos para los que aspiran a la postulación vía independiente, que los obliga a cubrir al menos el 1% de la lista nominal de electores en 17 entidades, indica que Ríos Piter aún está rezagado en número de firmas, pues ha reunido 88.3% de firmas necesarias.

Pero ya alcanzó a "El Bronco" y ya rebasó a Margarita Zavala, en distribución de apoyos.

Los estados en los que el senador con licencia alcanzó la cobertura necesaria son Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro y Zacatecas.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha cubierto seis de 17 entidades, por lo que sigue como puntero, con 167.3% de las firmas necesarias, y aún por validar 81 mil 501 apoyos.

Los estados cubiertos son Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Baja California Sur.

La aspirante Margarita Zavala ha cubierto el requisito de distribución de respaldos en pro de su postulación en cinco entidades: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca. Su avance en número de apoyos asciende a 109.5% de las firmas obligatorias.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones