Jueves, 28 de Marzo 2024

Alcalde denuncia intento de secuestro en Tabasco

Francisco López Álvarez, alcalde de Nacajuca, señala que un comando trató de privarlo de su libertad

Por: SUN

El intento de secuestro fue frustrado gracias a la intervención de un elemento de seguridad. FACEBOOK / H Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca

El intento de secuestro fue frustrado gracias a la intervención de un elemento de seguridad. FACEBOOK / H Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca

Un comando intentó secuestrar al presidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Francisco López Álvarez, mientras se encontraba en un auto-hotel de su propiedad.

El alcalde de extracción panista, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la demanda.

Según López Álvarez, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 de la mañana de este lunes, cuando un grupo armado irrumpió en el negocio llamado auto-hotel "Pasiones" para tratar de llevárselo, pero un elemento de su seguridad evitó que cumplieran su cometido, resultando herido por un impacto de bala.

El funcionario municipal no descartó que "este intento de secuestro tenga tintes políticos, debido a que su esposa, Socorro Chaires, es candidata del PVEM a la presidenta municipal y sus adversarios quieren amedrentarles", dijo.

Después de reunirse con el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas negó que se trate de un auto-atentado, ya que uno de sus agentes de seguridad resultó lesionado y se encuentra hospitalizado, además de que después de un operativo que se extendió por el municipio se logró la detención de un presunto secuestrador y el aseguramiento de uno de los tres vehículos utilizados en este hecho.

Este hecho se suma a la lista de agresiones que se han registrado durante el proceso electoral en Tabasco, que ha llevado a siete candidatos a solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública protección especial.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones