Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

"Alberto" se ubica esta madrugada frente a costas de Quintana Roo

La tormenta tropical ocasionará tormentas fuertes con posibles trombas marinas frente a las costas de la entidad, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

Por: El Informador

Recomiendan a la población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje. AFP/NOAA

Recomiendan a la población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje. AFP/NOAA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Alberto" se ubicaba a las 01:00 horas de este sábado frente a las costas de Quintana Roo, donde ocasionará durante esta noche tormentas puntuales fuertes a muy fuertes con posibles trombas marinas frente a las costas de dicho estado.

En su reporte más reciente, el organismo precisó que "Alberto" se ubica a 195 kilómetros (km) al sureste de Cozumel, Quintana Roo y a 220 km al sureste de Tulum, en la misma entidad.

Indicó que en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

El desplazamiento actual de "Alberto" es hacia Este (90°) a 6 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará esta noche tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El organismo recomendó a la población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La tormenta tropical "Alberto" se formó la mañana de ayer viernes, al oriente de la Península de Yucatán, y es el primer ciclón del Océano Atlántico, previo al inicio de la temporada de ciclones de esta cuenca.

Temas

Lee También

Comentarios