Miércoles, 24 de Abril 2024

Al final de 2017, Infonavit habrá otorgado más de 500 mil créditos

Se estima que uno de cada tres créditos hipotecarios en el país son otorgados por el Instituto

Por: SUN

El cheque promedio de financiamiento a la vivienda pasó de 308 mil pesos a 345 mil pesos. SUN/ ARCHIVO

El cheque promedio de financiamiento a la vivienda pasó de 308 mil pesos a 345 mil pesos. SUN/ ARCHIVO

En 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzará la colocación del crédito 10 millones, con lo que uno de cada tres créditos hipotecarios otorgados en el país será a través del Instituto.

Durante la celebración de la Sesión Ordinaria 115 de la Asamblea del Infonavit, David Penchyna, director general del organismo, destacó que a finales de este año se otorgarán más de 509 mil créditos para los trabajadores, un 16% más respecto al año anterior.

Y en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han otorgado 2.8 millones de créditos, en pesos y a tasa fija.

Además, en lo que va del año, el cheque promedio de financiamiento a la vivienda pasó de 308 mil pesos a 345 mil pesos.

David Penchyna señaló que en los últimos años, el Infonavit ha invertido un promedio de 167 mil millones cada año, pero, gracias a varias estrategias, este año se va a derramar la economía con más de 228 mil millones de pesos.

"Nuestro fondo de inversión es más responsable y más eficaz, con una cartera hipotecaria más equilibrada", destacó Penchyna.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que este año el Infonavit otorgará un dividendo de 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de cuentahabientes del Instituto.

"Con este monto extraordinario, el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 será superior a lo que habían esperado, de hecho supera la expectativa en 40%, con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32%".

Peña Nieto destacó la solidez financiera del Infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, con mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

El presidente también reconoció al Infonavit por el donativo de 200 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Jojutla, Morelos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones