Miércoles, 24 de Abril 2024

Afirma defensa de Padrés que no hay riesgo de fuga

Su abogado señala que el ex gobernador tiene todo el derecho de salir libre debido a que los delitos en su contra no son considerados como graves

Por: SUN

Guillermo Padrés Elías presentó ya la solicitud para seguir los procesos penales que hay en su contra en libertad. AP / ARCHIVO

Guillermo Padrés Elías presentó ya la solicitud para seguir los procesos penales que hay en su contra en libertad. AP / ARCHIVO

Antonio Lozano Gracia consideró que no hay riesgo de fuga de su cliente, Guillermo Padrés, por lo que consideró que el Poder Judicial debe autorizar la libertad su cliente para que siga los procesos penales que hay en su contra fuera de prisión.

Lozano Gracia aseguró que Guillermo Padrés Elías presentó ya la solicitud para seguir los procesos penales que hay en su contra en libertad, además de advertir que no hay una fecha estimada en que su cliente pueda salir de prisión.

"Es un incidente que se tiene que tramitar y al cabo de este incidente se determinará su salida o no, no hay una fecha porque depende de informes de algunas autoridades", dijo el abogado.

Además, aseguró que Padrés Elías tiene todo el derecho de salir libre debido a que los delitos que siguen vigentes en su contra no son considerados como graves.

El abogado aseguró que "en el procedimiento una autoridad del Gobierno valora si hay riesgo de fuga, lo cual en este caso es nulo porque él fue quien se presentó, son rarísimos los casos en los que alguien se pone a disposición de un Juez a sabiendas que implica la privación de su libertad, entonces no hay riesgo de fuga y acreditado eso debe concedérsele la libertad por cambio de medida cautelar".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones