Martes, 23 de Abril 2024

Advierte PRI que impugnará postulación de Gómez Urrutia al Senado

Lo acusan de tener doble nacionalidad y del presunto desvío de 55 millones de pesos

Por: SUN

Tereso Medina aseguró que buscarán por la vía legal objetar las candidaturas de

Tereso Medina aseguró que buscarán por la vía legal objetar las candidaturas de "delincuentes" como llamó a Gómez Urrutia. TWITTER / @tereso_medina

El PRI en el Senado advirtió que impugnará las listas de Morena para senadores plurinominales por incluir al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien fue investigado por presuntamente llevarse 55 millones de dólares de un fondo minero.

El senador y líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, aseguró que buscarán por la vía legal objetar las candidaturas de "delincuentes" como llamó a Gómez Urrutia.

"Porque los mexicanos no merecemos que del arte de hacer política, que es una vocación, se vea una manera de cubrir delincuentes, una manera de proteger a este tipo de personajes y por eso vamos a buscar la vía legal para poder objetar y anular esta posible candidatura que es una burla para México".

El líder sindical expresó que la candidatura es impugnable porque el líder minero deberá demostrar, como señala la Constitución, si tiene seis meses de residencia mínimo en el país.

"Que demuestre de acuerdo al artículo 32 de la Constitución, la doble nacionalidad que tiene porque la constitución establece que debe ser demostrable la nacionalidad mexicana y no doble nacionalidad y que demuestre no ser delincuente y que regrese los 55 millones de dólares a los trabajadores mineros".

Medina dijo que es una burla la postulación de Gómez Urrutia al Senado y que Morena quiere hacer realidad eso de "darle amnistía a los delincuentes".

"Tiene pendientes qué aclarar como líder sindical, el accidente mortal de 65 mineros de Pasta de Conchos, Coahuila, las familias de los trabajadores lo están esperando a que dé una aclaración de este tema en donde los abandonó, no les importó", dijo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones